miércoles, 5 de junio de 2013

 Los pitbulls, como los border collies, son muy inteligentes, y pueden ser muy destructivos si los dejas sin nada que hacer. No dejes a tu perro solo por mucho tiempo, y si debes salir, déjalo en un área cerrada (que no ande corriendo por toda la casa, especialmente si tienes escaleras), no lo amarres, y evita dejarlo donde hay muebles caros, con un juguete que pueda morder. Si vas a llevarlo en tu auto, dale su juguete para que no esté mordiendo el asiento.

Preséntalo a muchas personas, amigos y familia. Haz que se acostumbre a ellos. Intenta sacarlo al público, que conozca el mundo. Entre más se acostumbre a las cosas, menos miedo tendrá y actuará menos a la defensiva. (Debes hacer esto poco a poco.)

No dejes nada cerca de la reja –los pitbulls pueden aprender a subir árboles, y una vez que tu cachorro descubra esto, intentará todo para salir y vagar por ahí, además los pitbull son excelentes saltando rejas, así que ten cuidado. Si esto ocurre, no solo será difícil de encontrar, también lo pueden atropellar o robar (los pitbulls, por su “naturaleza agresiva”, son populares en las pandillas, así que valen mucho dinero).

 Por sus habilidades casi artísticas para escapar, así como por su valor, es muy importante hacer esto. Muchas organizaciones protectoras de animales pueden hacer esto a bajo costo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario